rue Salvador Allende -  Poitiers, France
Este mes de septiembre del 2013 fue inaugurada, en una manifestación de homenaje, una nueva placa en la calle Salvador Allende en la ciudad de Poitiers.

"Salvador Allende (1908-1973), presidente de la República de Chile de 1970 a 1973, respondió a las aspiraciones de la mayoría del pueblo chileno con la instalación de un gobierno de Unidad Popular. En el más estricto respeto de la legalidad, importantes reformas fueron emprendidas.
Derrocado el 11 de septiembre 1973 por un golpe de estado militar, el presidente Allende murió, con las armas en la mano, en el palacio presidencial bombardeado por la aviación.
Su ideal socialiste, su valentía y su dignidad son un ejemplo para los demócratas del mundo entero."


"Salvador Allende (1908-1973), président de la République du Chili de 1970 à 1973, répondit aux aspirations de la majorité du peuple chilien par la mise en place d’un gouvernement d’Unité Populaire. Dans le plus strict respect de la légalité, d’importantes réformes furent entreprises.
Renversé le 11 septembre 1973 par un coup d’état militaire, le président Allende mourut, les armes à la main, dans son palais présidentiel bombardé par l’aviation.
Son idéal socialiste, son courage et sa dignité en font un exemple pour les démocrates du monde entier."


La calle misma, con el nombre del presidente chileno, fue inaugurada el 5 de noviembre de 1978.

... A propósito de la calle S. Allende de Poitiers. Ver además: Salvador Allende en Francia
Fotografía: Claude Alléaume - 2013


Une rue Salvador Allende ... dans le monde
Envoyez-nous vos photographies ...